Añadir una firma digital en Gmail

Gmail es uno de los servicios gratuitos de correo electrónico más utilizados del mundo y en este tutorial te enseñamos a crear una firma personalizada

Gmail es una importante fuente de intercambio de mensajes de todo tipo. Cada día se registra una inmensa cantidad de diálogos a través del Chat incorporado y la bandeja de entrada.

Añadir una firma digital en Gmail

Gmail  ha venido mejorando su servicio de forma notable durante los últimos meses. Las diferentes opciones para fichar nuestros mensajes más importantes es un aporte que nos ayuda a organizar la lista de correos que nos llega a la bandeja, ya sea un comentario, una respuesta, una venta o una solicitud de amistad.

Pero más allá de las herramientas de disciplina y agenda, no podemos obviar la opción para crear nuestra firma de email y personalizarla a nuestro antojo (por así decir) . De esta manera, los mensajes que enviemos cobrarán un sentido más serio al colocar los datos correspondientes a los servicios profesionales que prestamos. Podría decirse que se trata de una tarjeta de presentación que deberá resumir en pocas líneas lo que somos y hacemos.

Para publicar una firma de email automáticamente, bastará con dirigirnos al menú Configuración y hacer clic en la opción Ficha General. Ahora escogeremos la herramienta Firma y empezaremos a colocar los datos convenientes así como jugar con los colores y adjuntar un logotipo.

A diferencia de otros programas de mensajería, Gmail publica la firma de email automáticamente en todos los mensajes que enviemos a nuestros contactos, por lo que no será necesario activar o desactivar una función como ésta. Asimismo, también es posible añadir firmas diseñadas en otras plataformas online.